La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) multó este sábado al presidente ejecutivo de Naturhouse, Félix Revuelta, con 110.000 euros por utilizar información privilegiada relacionada con Sniace.

Infracción "muy grave"

La CNMV impuso la multa por una infracción "muy grave" tipificada en el artículo 282.16 de la Ley del Mercado de Valores. El organismo regulador señala que Revuelta vendió, en su nombre y en el de las empresas bajo su control, un total de 1,1 millones de acciones de Sniace los días 11 y 12 de febrero de 2020, contando con información privilegiada.

Esta información se refería a la decisión de Cogen Energía España de dar por terminado anticipadamente el contrato de arrendamiento y gestión de la explotación de la planta de cogeneración de Sniace, una decisión que se comunicó al mercado el 12 de febrero de 2020 a las 18:12 horas.

Sanción firme en vía administrativa

La resolución que impone la sanción, firmada por el presidente de la CNMV Rodrigo Buenaventura y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), únicamente es firme en vía administrativa. No obstante, es susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Información privilegiada

La información privilegiada es aquella información no pública que puede afectar al precio de los valores y que no ha sido difundida al público. Su uso indebido puede generar beneficios ilícitos para quienes la poseen.

Naturhouse y Sniace

Naturhouse es una empresa española especializada en la venta de productos dietéticos y complementos alimenticios. Sniace es una empresa española dedicada a la producción de fibras celulósicas y bioproductos.