MasOrange sigue reduciendo el número de afectados por el ERE, ahora hasta 695

MasOrange y los sindicatos continúan negociando el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a la operadora. En una nueva reunión, la compañía ha propuesto reducir en 50 personas el número de afectados, situándolo en 695 empleados.

Indemnizaciones y condiciones

La teleco ofrece a los mayores de 62 años las indemnizaciones mínimas legales, con 20 días por año trabajado y un tope de 12 mensualidades. Para los menores de 57 años, ofrece 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades.

Además, MasOrange ofrece una prima de 4.000 euros, el mantenimiento del seguro médico hasta julio de 2025 y garantía de empleo hasta finales de 2024. El salario regulador incluirá el 100% del fijo y el 100% del variable.

Prejubilaciones y recolocación

La compañía ofrece prejubilaciones para trabajadores de 57 a 62 años con rentas hasta los 63 años y un Salario Regulador del 100% del fijo y el 50% del variable. También plantea un tope de 250.000 euros y el convenio especial de la seguridad social (CESS) hasta los 63 años.

MasOrange ha ofrecido un plan de recolocación para los afectados por el ERE, sin límite temporal y gestionado por Right Management, una empresa de Manpower.

Reacciones y próximos pasos

El sindicato UGT ha calificado la propuesta de insuficiente, mientras que ambas partes volverán a reunirse a principios de la próxima semana para seguir negociando. Se espera que MasOrange presente su oferta final para el ERE este lunes.

Los sindicatos han convocado una huelga de media jornada para el próximo martes 15 de octubre en protesta por el ERE.