Trabajadores despedidos protestan con "ingresos masivos" a ministerios y dependencias del Estado
Desde temprano, miles de trabajadores despedidos por la administración de Javier Milei se concentran en el gremio público ATE para iniciar una jornada de protesta con "ingresos masivos" a ministerios y dependencias estatales.
Reclaman reincorporación y mejores condiciones laborales
Los empleados públicos, que suman más de 11.000, exigen su reincorporación y mejores condiciones laborales. La jornada de protesta se inició a las 8.30 con entradas escalonadas a los edificios federales, que cuentan con un operativo de custodia especial.
El "plato fuerte" de la protesta será cerca de las 9.30 en la Secretaría de Trabajo, donde los trabajadores despedidos, junto a sindicalistas y la plana mayor de la dirigencia de los trabajadores públicos, intentarán un "ingreso masivo".
Recorrido y objetivos
La jornada de protesta continuará en otros edificios gubernamentales, como el Servicio Meteorológico Nacional, el exárea de Agricultura Familiar y el Ministerio del Interior.
Los cuatro objetivos principales de la protesta son la Secretaría de Trabajo, el Conicet, el Ministerio de Salud y el Indec.
Operativo especial de seguridad
Ante la protesta, el Gobierno activó un operativo especial de seguridad que incluye un comando unificado y una custodia especial en los edificios federales. La operación está a cargo de los secretarios de Seguridad de la Nación y la Ciudad.