Vodafone, tras haber renovado su imagen, tiene muy claro su posicionamiento en el competitivo mercado español de las telecomunicaciones, donde las compañías de bajo coste están ganando terreno de forma imparable. La empresa está dispuesta a hacer todo lo posible para hacerse un hueco en este segmento en auge, que hasta ahora ha estado dominado por compañías alternativas como Finetwork, Avatel y, sobre todo, la rumana Digi. Para ello, Vodafone ha elegido como punta de lanza a Lowi, su marca de bajo coste, que este martes ha anunciado un nuevo catálogo de tarifas tanto convergentes (fibra y móvil) como solo de telefonía móvil con importantes descuentos sobre las vigentes hasta ahora.
Tarifas convergentes y móviles
A partir de este martes, Lowi ofrece seis nuevos paquetes convergentes de fibra y móvil. Se trata de tarifas Fibra Fit, exclusivas para clientes que se encuentren en zonas con cobertura de fibra propia de Lowi, disponible en más de 10,6 millones de hogares. Para el resto de zonas, se podrá contratar cualquiera de las nuevas tarifas que ofrece Lowi, con hasta un año gratis de Prime, la plataforma de streaming de Amazon.
Los siete nuevos planes convergentes con velocidades de 1GB, 600Mbps y 300Mbps en huella de fibra propia, con nuevas combinaciones de paquetes de datos móviles con 25GB, 40 GB y 125GB y llamadas ilimitadas, cuestan entre 20 y 30 euros al mes, según el plan elegido. Las nuevas tarifas, que sustituyen a las anteriores, llevan asociado un compromiso de permanencia de 12 meses.
Por su parte, Lowi lanza cuatro nuevas tarifas móviles: 25GB de datos y llamadas ilimitadas, por 8 euros al mes; 40GB y llamadas ilimitadas, por 10 euros; 125GB y llamadas ilimitadas, por 15 euros; 250GB y llamadas ilimitadas, por solo 20 euros. Se trata en ambos casos de precios finales con disponibilidad tanto para los nuevos clientes como para los actuales que lo soliciten.
Cambios en Lowi
Lowi ya adelantó este movimiento cuando a mediados de mayo, justo antes de que el fondo Zegona materializara la compra de Vodafone, lanzó tres tarifas de fibra y móvil desde 20 euros al mes, con rebajas de precios de hasta el 40%. Ahora lo que hace es remodelar esas tarifas, ampliándolas hasta seis y añadiendo más datos móviles por el mismo precio. Se trata de combatir los planes, hasta ahora imbatibles, de Digi.
De hecho, las nuevas tarifas convergentes de Lowi tienen unos precios muy similares a los del operador rumano, si bien para aquellos clientes que vivan en zonas de cobertura de fibra propia. En la Fibra Fit aumentan las opciones, pasando de las 3 que había a un total de siete paquetes combinados. La tarifa más barata reduce la velocidad de la fibra a cambio de más GB manteniendo el precio de 20 euros, mientras que la tarifa más completa reduce su precio 3 euros, aunque también recorta GB para el móvil.
En solo móvil, las 4 tarifas reciben más gigas, entre 5 y 100GB adicionales, con un mínimo de 25GB por 8 euros a un máximo de 250GB por 20 euros. La compañía adquirida por Zegona también ha llevado a cabo una completa remodelación del portafolio de tarifas de su principal marca Vodafone, en sendos anuncios durante los meses de julio y agosto. Sin olvidar la política implantada desde comienzos de junio de hacer permanentes los descuentos que venía aplicando en las distintas ofertas a los clientes particulares y autónomos.