Los ciudadanos de Nuevo León se muestran a favor de la nueva Ley Silla

La nueva Ley Silla, aprobada por el Senado de la República, obliga a los empleadores a proporcionar suficientes asientos con respaldo a sus trabajadores y a permitirles pequeños descansos durante su jornada laboral. Esta medida tiene como objetivo garantizar el bienestar físico y emocional de los trabajadores y terminar con las jornadas laborales en las que el trabajador está de pie todo el turno.

Opiniones de los ciudadanos

Los ciudadanos de Nuevo León se han mostrado a favor de la nueva Ley Silla. En una encuesta realizada por MILENIO-Multimedios, los ciudadanos expresaron su apoyo a la medida y señalaron que es necesario que los empleadores proporcionen un ambiente de trabajo saludable y digno.

«Sí me ha tocado estar en trabajos donde se necesita estar parado todo el día, o sentado todo el día, en muchos casos son horarios de ocho horas donde tienes que estar en friega, sí tiene que haber un sentido común por parte de los patrones»,

Óscar Gutiérrez, ciudadano de Nuevo León

«Y se les exige bastante que estén parados todo el tiempo, no los dejan ni ir al baño o sentarse un ratito porque ya les están contando el tiempo»,

Ashley Garza, ciudadana de Nuevo León

«(Yo trabajo) instalando pisos y estoy parado todo el día»,

Marcos López, ciudadano de Nuevo León

Beneficios de la Ley Silla

La Ley Silla tiene numerosos beneficios para los trabajadores, entre los que se incluyen:

  • Reducción de la fatiga y el dolor
  • Mejora de la circulación sanguínea
  • Prevención de lesiones musculoesqueléticas
  • Aumento de la productividad
  • Mejora del estado de ánimo y la moral de los trabajadores

La Ley Silla es un paso importante para mejorar las condiciones de trabajo en México y garantizar el bienestar de los trabajadores.